A la cárcel, supuesto espiritista sindicado de abusar sexualmente de una niña

Con la excusa de realizar una “limpieza espiritual”, un hombre de 50 años habría abusado sexualmente de una joven de 15 años en hechos ocurridos en el año 2018, tras ser denunciado las autoridades lo capturaron en Neiva.

En el barrio Puertas de Sol de Neiva (Huila), servidores adscritos a la sección de policía judicial CTI de la Fiscalía y miembros del Ejército adscritos a la Novena Brigada materializaron la orden judicial expedida por el Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Yumbo (Valle del Cauca) contra José Antenor Moore Ramos, por el delito de acceso carnal violento.

Según el relato de la denunciante, en marzo del año 2018, buscando ayuda a lo que denominó ella misma “problemas de comportamiento” de su hija de 15 años, se contactó con el hoy procesado de 50 años, quien le aseguró saber del tema de limpieza espiritual.

El 14 de marzo del mismo año, el sujeto habría llegado a la vivienda de la menor de edad en el municipio de Yumbo (Valle del Cauca) y le pidió a la progenitora de la adolescente que fuera a la cocina a quemar un limón; elemento necesario –según él- para el supuesto ritual de limpieza.

Mientras tanto, el hombre se fue con la niña a un cuarto donde le aplicaría aparentemente unas esencias, pero fue este el momento que al parecer aprovechó para accederla carnalmente.

Durante las audiencias de control de garantías realizadas en Neiva, no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y fue afectado con medida de aseguramiento intramuros debido a la gravedad y modalidad de la conducta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat