Acciones de la Policía para prevenir el delito y evitar contagio de COVID-19 en el Huila

La institución policial mantiene un despliegue contante de sus efectivos para hacer presencia en las zonas urbanas y rurales del Departamento a fin de lograr un mejor comportamiento de la ciudadanía durante la pandemia.

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia “Somos uno, somos todos” desplegó una serie de actividades preventivas y de control a través de sus distintas especialidades, con el fin de generar conciencia a las medidas de bioseguridad en nuestros ciudadanos y la prevención de la comisión de delitos en los 33 municipios de la jurisdicción del Departamento de Policía Huila.

Teniendo en cuenta el incremento de casos que ha presentado la pandemia en el departamento, hemos incrementado las campañas preventivas y los controles, haciendo la invitación a la comunidad la importancia de mantener el distanciamiento social, el uso del tapabocas, el lavado de manos, y los más importante “quédate en casa”. Igualmente acompañamos los establecimientos de comercio abiertos al público, verificando el cumplimiento a las medidas sanitarias.

Por otro lado, hombres y mujeres de uniforme verde oliva adelantan campañas de prevención al delito y planes de control, con fin de contrarrestar cualquier acción delictiva que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

Desde la institución se reiteró el llamado a la comunidad para que cumplan las recomendaciones de prevención sanitaria como responsabilidad individual y colaboren con la Policía y los demás organismos de seguridad en la lucha contra la delincuencia como compromiso colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat