Alcalde de Isnos denunciado por acoso sexual

Ante el Concejo municipal y la Personería de Neiva la gerente del E.S.E Hospital San José de Inos, Ruth Mildred Puentes, presentó un duro comunicado en el cuál asegura que Rigoberto Rosero ‘Don Panelo’, actual alcalde de Isnos, la acosaba de manera sexual. Ruth Mildred Puentes, gerente del Hospital San José de Isnos es quién hizo pública la denuncia. El burgomaestre también dio declaraciones al respecto.

La funcionaria detalló que el acoso laboral y sexual se viene presentando hace algún tiempo por parte del actual mandatario.

La profesional, narra detalladamente cómo supuestamente el alcalde, aprovechándose de su cargo intentó forzarla para besarla en varias ocasiones, le pidió que dejara a su esposo y la chantajeo con retirarla de su puesto, debido a que en su poder reposan documentos firmados en blanco por parte de la funcionaria, dijo.

El comunicado emitido al Concejo, fue entregado el pasado 31 de mayo y en algunos de sus apartes manifiesta “se viene presentando por parte del señor alcalde bajo hechos de abuso de autoridad, unas situaciones de carácter violatoria de mis derechos y que convergen en circunstancias de acoso laboral, y que como tal, hoy me ubican en una situación de alto riesgo, por el hecho amenazante de estas.

La denunciante afirma, que los hechos la han obligado a denunciar antes diferentes entidades, entre ellas el ministerio del trabajo y que en declaración de escritura pública reposan copia de los documentos en donde el alcalde habría coaccionado a la mujer para que le firmara la renuncia a su cargo.

Al igual que con el Concejo municipal, Puentes Montenegro ha realizado una denuncia por acoso sexual ante la personería municipal, “El señor alcalde mediante presión me hizo firmar 4 cartas de renuncia sin fechas, las cuales un mes después de mi nombramiento, empezó a utilizar como amenaza, sino accedía a sus pretensiones sexuales y laborales”

Las amenazas recibidas por parte del alcalde, según la funcionaria implicaría un peligro para su vida, toda vez que en ocasiones le ha manifestado que las vías de Isnos y Pitalito, por donde transita son peligrosas, “En el mes de febrero del presente año y hasta la fecha el señor Rigoberto Rosero me ha amenazado que va a usar todo su poder para lastimarme y que va a hacer de todo para no dejarme cumplir con mis funciones como gerente del hospital y que me cuide porque las calles de Isnos por donde transito diariamente son peligrosas”

Las relaciones

Por su parte el acalde sostuvo que está a la espera de que se hagan las investigaciones pertinentes por parte de los entes de control referentes a “si es verdad o si es mentira”.

“Nosotros como alcaldes estamos expuestos a denuncias por un lado y por el otro, uno como figura pública se somete a eso”, manifestó el alcalde de Isnos, Rigoberto Rosero (Don Panelo), luego de conocerse por diferentes redes sociales y medios de comunicación regional que la gerente de la ESE San José de Isnos, Ruth Mildred Puentes, denunció al mandatario por presunto acoso laboral y sexual.

Argumentó que “el nombre de Rigoberto Don Panelo va a estar sobreexpuesto a cualquier crítica que surja en este cargo público”.

Y frente a la otra denuncia presentada por la exgerente de ese mismo centro médico, Adriana León, dijo que “denuncias de ese índole, son unos procedimientos que vienen desde tiempo atrás”.

Las relaciones con ambas mujeres son “buenas”, expresó. “Yo soy miembro de la junta directiva y obviamente yo tengo que estar pendiente de todo lo que se realice, porque son dineros públicos los que se manejan, tengo la responsabilidad de velar por el buen servicio tanto de la ESE municipal como de la Alcaldía”, agregó.

Entre tanto, también indicó que “yo soy una persona que me gusta trabajar con mujeres. Además tengo mujeres muy bonitas y jóvenes que trabajan en la Administración”.

E invitó a que se les indague sobre este mismo tema. “Podrían preguntarles a ver si alguna de ellas ha sufrido de algún acoso laboral o sexual”.

Finalmente dijo que está revisando la situación con sus abogados. Y que asistirá a dar explicaciones si así lo requieren los órganos de control.

Entre tanto Ruth Mildred Puentes manifestó que culminará su periodo como gerente de la ESE hasta marzo del 2020, mes en que se vence su contrato.

No renunciará pues “hemos hecho un excelente trabajo, irme sería darle un gusto a este tipo de personas que lo único que buscan es eso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat