Asi fue la Tragedia vial en Pericongo

En el siniestro dos personas resultaron fallecidas. Al parecer fallas mecánicas ocasionó la tragedia; el camión transportaba ganado.

El fatal accidente de tránsito registrado en la vía Pitalito-Garzón, en el sector de Pericongo, dejó como saldo fatal la muerte de dos personas y tres heridos quienes se recuperan en centros asistenciales de la zona.

De acuerdo con versión oficial, el vehículo de servicio público siniestrado corresponde a las placas SOQ-078 y cubría la ruta San Vicente – Pitalito; en su interior transportaba reses de ganado.

Según la hipótesis de la Policía de Carreteras que atendió la emergencia, el siniestro se presentó luego de que el conductor Jhon Fredy Muñoz Obando perdiera el control del automotor por fallas mecánicas y cayera al abismo.

En el accidente falleció el conductor del camión y su acompañante; una mujer que no logró ser identificada al momento del accidente.

Las labores de rescate y atención de los heridos por parte de bomberos de la localidad de Timana, fue difícil dado lo agreste del terreno.

Según indicaron testigos de los hechos, los bomberos de Timaná fueron los primeros en llegar para intentar rescatar a los lesionados varios de ellos que estaban atrapados bajo la carrocería del vehículo. También se contó con apoyo de personal de emergencias de las localidades de San Agustín, Timana y Pitalito.

La labor de extracción se dificultó debido a que el ganado que se transportaba se salió de la carrocería y se tornó agresivo y no permitía a los socorristas acercarse para realizar su labor.

El sitio por donde se produjo el accidente fue la única ruta para lograr sacar a los tres heridos, y los cadáveres de la dos víctimas, ya que el vehículo quedo en la margen derecha del río que pasa en ese sector por en medio de peña al lado y lado con unos pocos metros de ribera, además de ser un sector de un cause corrientoso y de rápidos.

Hasta allí además de llegar los rescatistas, fueron bajadas las herramientas y motor hidráulico utilizados para cortar y abrir las latas de la cabina y después proceder a la extracción de uno de los cuerpos que quedó prensado en medio de la cabina del vehículo.

Por el grado de dificultad los cuerpos solo lograron ser rescatados entrada la tarde de éste domingo, para luego ser trasladados hasta la Unidad de Medicina Legal en la ciudad Pitalito para la correspondiente necropsia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat