Autorizan calamidad pública para solucionar crisis vial nacional

La decisión permite agilizar todos los tiempos e iniciar inmediatamente la rehabilitación de la vía por un carril en 21 días, a cargo de Enel-Emgesa.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Gigante autorizó la declaratoria de calamidad pública para enfrentar la crisis que se registra en el sector de Bengala – Gigante, vía nacional.

A la sesión convocada por el alcalde Josué Manrique, asistió el gobernador Carlos Julio González Villa, Invías, la Cam, Policía y Ejército, Procuraduría, Personería y organismos de socorro.

«Seguimos avanzando en la búsqueda de soluciones y agilizar las respuestas a este problema vial nacional que tenemos en la Ruta 45», manifestó el Gobernador al término de la sesión.

El mandatario precisó que con la declaratoria de la emergencia se permite agilizar todos los tiempos e iniciar inmediatamente la rehabilitación de la vía por un carril en 21 días a cargo de Enel-Emgesa.

El acto administrativo expedido por la Alcaldía de Gigante contiene un Plan de Acción Específica, para enfrentar la crisis.

Además, permitirá la concurrencia de esfuerzos del orden nacional para apoyar no solo en la solución en materia vial sino en la mitigación de los efectos socioeconómicos que ha traído a la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat