CAM otorgó los permisos para ejecutar obras en la vía Gigante – Garzón

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, otorgó los permisos ambientales necesarios para ejecutar las obras que permitirán restablecer el paso vehicular sobre el corredor vial a la altura del kilómetro 21 entre Gigante y Garzón, en el sector conocido como “Bengala”.

Estos permisos fueron otorgados conforme a los estudios preliminares  presentados el día de ayer en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Gigante.

La CAM estará realizando seguimiento permanente al desarrollo de las obras del proyecto desde su competencia, con el propósito de verificar posibles impactos ambientales.

Vale la pena mencionar que el responsable de la recuperación del área afectada, deberá presentar los estudios detallados para la realización de las obras complementarias, que se requieren con posterioridad a la emergencia.

Ahora solo queda esperar que los tiempos planteados por Enel-Emgesa en su plan de trabajo se cumplan y en menos de un mes, se habilite el paso a un carril por este sector que permitirá reanudar el tráfico hacia el sur de departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat