Casa por cárcel para exalcaldesa y exconcejala de El Agrado

En una decisión tomada por el Juzgado Primero Penal de Conocimiento de Garzón y tras solicitud de la defensa, fue sustituida la medida de aseguramiento carcelario por prisión domiciliaria para Waldina Losada Vega y Bertilda Ramírez Valderrama.

A sus casas fueron enviadas este miércoles la exalcaldesa Waldina Losada Vega y la exconcejala de El Agrado Bertilda Ramírez Valderrama, implicadas en un proceso judicial junto con el alcalde electo de ese municipio Carlos Alberto Murcia Méndez por los presuntos delitos de Concierto para Delinquir, Fraude en Inscripción de Cédulas y Corrupción al Sufragante.

La decisión fue proferida por el Juzgado Primero Penal de Conocimiento de Garzón, a petición de la defensa de las procesadas, luego que la Juez Primero Municipal con Funciones de Control de Garantías en primera instancia las había enviado al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario donde permanecieron hasta este miércoles.

En una audiencia efectuada hace varios días, el abogado de ambas acusadas había solicitado amparado en una figura jurisdiccional que se revocara la determinación de la primera instancia, sustituyendo la medida de aseguramiento en centro carcelario por detención domiciliaria, petición que fue acogida en su totalidad y ejecutoriada de forma inmediata.

Se conoció que el alcalde electo Carlos Alberto Murcia Méndez seguirá en prisión debido a que su abogado Iván Cansino González no invocó ante el juzgado durante las audiencias la figura que benefició a sus compañeras de proceso.

Ambas mujeres aguardarán en sus casas por el tramite restante de sus procesos en uno de los casos judiciales y políticos que tiene a El Agrado en medio de la incertidumbre por la crisis de gobernabilidad nunca vista en ese municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat