Colapsa Vía Entre Garzón Y Gigante

En las más recientes fotos obtenidas por este medio se logra evidenciar como está la bancada del sitio de bengala que en la mañana de hoy colapso ante el llenado del embalse del quimbo y que hizo que el cimiento de la vía se desestabilizara.

Desde las primeras horas de la mañana de hoy jueves 18 de julio fue suspendido el tránsito vehicular en el sector de vengala sobre el km 21 en la vía que comunica a Garzón con Gigante, personal de la policía de tránsito y transportes están en el sitio regulando el tráfico vehicular, la capitán Nayibe Beltran Jefe de Seccional de Tránsito y Transporte del Huila, dio a conocer las dos rutas para poder transitar ya que este punto podría colapsar por la inestabilidad que se presenta ante el llenado que presenta el Quimbo en los últimos días el cual a sido histórico nunca se había presentado este nivel del embalse, las rutas alternas son:

RECOMENDACIONES VIAS ALTERNAS

Para carro pequeño y carga máximo 2 ejes, Garzón – Corregimiento Zuluaga – Silvania – Gigante, aproximadamente una hora más de recorrido.

La Otra ruta alterna para el manejo vial es: Por Garzón -Agrado – Pital – La plata – Tesalia – cruce Puerto Seco.

Esta situación empeora mucho más la ruta 45 desatendida desde que Aliadas para el progreso incumpliera el contrato que se espera sea readjudicado a un segundo operador desde el próximo mes de agosto. Hoy la mayor preocupación será para los vehículos como tractomulas que hacen más difícil el transporte de pasajeros y de vías no aptas para el tránsito de estos pesados camiones y que están igualmente en mal estado.

Puente a pocos metros de Bengala donde hoy colapso la vía

Este es un campanazo de alerta ante las continuas quejas del estado de las obras de la vía que son evidentes ante el deterioro al paso vehicular, los triste es que esta vía es solo el cuento de las mal llamadas vias de cuarta generación promovidas por el Expresidente Santos y Vargas Lleras

Se espera que los líderes políticos que solo le soban chaqueta al presidente Duque le exijan que se haga lo necesario por esta vía que cada día está peor…. aquí las dificultades están para sumar la vía al Caquetá y las famosas vías 4G que en este tramo no son sino desfalco al bolsillo de los usuarios con peajes que sirven para llenar o los bolsillos de unos pocos o para arreglar vías en otros Dptos.

En este momento se reporta el paso en un solo carril de la vía que del municipio de Gigante conduce a Garzón por daños en la calzada norte -sur, sector de Bengala, en la que se evidencia desprendimiento de la banca.

Esto podría ocasionar peores daños y crisis en los diferentes sectores económicos en caso de empeorarse la situación en la que se debería recurrir a vías alternas que no cuentan con las óptimas condiciones para el paso de vehículos de carga  pesada.

En este momento el personal de tránsito y transporte se encuentran realizando señalización y regulación en la zona, según confirmó la Seccional de Tránsito y Transporte del Huila.

Gepostet von Vivastereo1078fm am Donnerstag, 18. Juli 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat