Concejo de Neiva, aceptó renuncia del Contralor

El Secretario General de la Contraloría estará encargado de la entidad, mientras en el período de sesiones ordinarias, se define de fondo sobre este particular.

Edwin Riaño no es más el Contralor de Neiva. El Concejo de la capital del departamento, aceptó este martes la renuncia irrevocable a su cargo, luego que el Alcalde de Neiva, solicitara a través de un Decreto adicionado a la convocatoria de extras, darle trámite a la renuncia presentada por el servidor.

La aceptación de la renuncia se dió por unanimidad con el salvamento de voto de Luis Eduardo Penagos del partido Liberal, que se declaró impedido.

En ese sentido, los cabildantes tomaron una decisión sobre los efectos de la vacancia absoluta del cargo. Algunos concejales como Ricardo Vega consideraron que no es función de ellos, en periodo de extras, decidir sobre el futuro de la entidad, por lo que debía dejarse está decisión en manos del Alcalde municipal.

No obstante tras una larga deliberación de más de una hora sobre el particular, y tras una proposición de Juan Carlos Ramón y Juan Pablo Perdomo, el Concejo decidió que se nombrará en calidad de encargado al Secretario General de la entidad, quién es el rango de mayor jerarquía, después del titular de la entidad. La proposición fue respaldada por los concejales Marco Alirio Carrasquilla, Roberto Escobar, Dagoberto Gómez, Felipe Hernández, Amin Losada, Juan Pablo Perdomo, Juan Carlos Ramón, Mauricio Rojas y Diego Tello. Mientras que Dolcey Andrade, Jesús Garzón, Carlos Sterling y Ricardo Vega, consideraron que la decisión debía quedar en manos del mandatario local.

Luis Eduardo Penagos, Ovidio Serrato, Carlos Posada, Humberto Vargas, Leyla Rincón y Deiby Martínez, estuvieron ausentes de la sesión.

Así las cosas, la Contraloría no queda acéfala, mientras a partir del próximo sábado, cuando inicien las sesiones ordinarias, se define de fondo, quién queda a cargo de la entidad. En las próximas horas se daría la posesión oficial del funcionario.

El Concejo de Neiva regresará a sesiones este miércoles en dos jornadas: a las 10 AM en Comisión de Presupuesto para debatir los dos proyectos presentados por la Administración, de adición y contracredito; y a las 6:00 PM la plenaria en la corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat