EL GRUPO CLASE

Fue en el año 1981 en la ciudad de Nueva York, cuando los hermanos Jorge y Sady Ramírez, quienes hacían parte del Combo Internacional del legendario Nelson Henríquez, durante una gira por los Estados Unidos, decidieron probar suerte realizando la grabación de un disco sencillo que dio origen al Grupo Clase.

Estos inquietos oriundos de Norte de Santander, alcanzaron gran éxito inicialmente con temas tropicales, pues las disqueras en ese tiempo no mostraban interés en producir salsa, un género que contaba con un público reducido, localizado mayoritáriamente en las zonas costeras del país. Fué a finales de los 80’s cuando este género tomó gran fuerza en toda la geografía colombiana y los hermanos Ramirez encontraron un ambiente propicio para dar el salto y cambiar de estilo por la salsa, el género caribeño que es su pasión.

A mediados de los 90’s completaron un total de 13 discos grabados con el Grupo Clase, pero decidieron hacer una pausa indefinida con la orquesta, pues el gran éxito que alcanzaron como productores de nuevos artistas les exigía mucho tiempo y los forzó a tomar esa decisión. En el año 2.000 Sady se radicó en Miami (USA) con su familia, y Jorge continuó al frente de orquestas como Alquimia. Hoy casi 20 años después, por solicitud de un gran número de seguidores, no solo en Colombia sino otros mercados como México, donde causaron gran impacto, deciden retomar la orquesta lanzando un par de temas con diferentes ritmos, ambos de la autoría de Sady Ramirez.

El primero es Amor Bonito, que se proyecta como un gran éxito y está estrenando video producido en New York por David Ramírez, hijo de Sady, quien hace parte de un equipo de productores de series de tv para la importante cadena americana CBS.

El segundo tema se titula VIDA, con un mensaje profundo y una interesante fusión de ritmos clásicos (bossanova, son cubano y boogaloo) que hacen imposible que un bailador de este género permanezca en su silla.

Queda pues a consideración del público este par de producciones que rompen una larga etapa de silencio, e inician el regreso de una banda de altura que hizo parte importante de una gran época de la música en Colombia y el exterior y regresa con gran fuerza por su espacio con un sonido muy actual, mucha fuerza y mucha Clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat