¡En aumento! Van cinco alcaldes del Huila contagiados de covid

La alcaldesa del municipio de Tarqui el día de ayer anunció que era positiva para covid, y luego de presentar algunas fallas respiratorias tuvo que ser hospitalizada de inmediato, hoy ya se encuentra estable y fuera de peligro. Hasta el momento son cinco los mandatarios del Huila que han resultado contagiados por el coronavirus.

El contagio de cinco alcaldes del departamento del Huila ha prendido las alarmas, pues en menos de 10 días los mandatarios de Saladoblanco, Palestina, San Agustín, La Plata y Tarqui han resultado positivos para covid-19.

El día de ayer la alcaldesa de Tarqui, Dora Liliana Trujillo Pava dio a conocer por medio de su red social Facebook que los resultados de los exámenes de laboratorio arrojaron positivo y como medida preventiva y luego de presentar algunas fallas respiratorias, tuvo que ser trasladada de inmediato a un centro asistencial en la ciudad de Neiva, donde por fortuna, ya se encuentra estable y fuera de peligro.

“Amigos de Tarqui, quiero a través de este comunicado confirmar que, he recibido los resultados de la prueba de coronavirus, según los exámenes de laboratorio; dio positivo para Covid-19 por fortuna, ya me encuentro estable y fuera de peligro. Han sido horas difíciles y por ello les pido no bajar la guardia; cuídate y cuida a los tuyos, todo va a estar bien, y los invito a seguir al pie de la letra con los protocolos de bioseguridad, para evitar que el virus se propague más en nuestra región”, expresó Trujillo Pava en el comunicado.

Además, agradeció a las personas que se han preocupado por su salud, “quiero agradecer también a quienes se han preocupado por mi estado de salud, a mi equipo de trabajo que se ha unido para enfrentar este reto juntos, continuaré con mi labor desde mi lugar de recuperación. Sólo le pido al Todopoderoso que nos de salud y sabiduría para seguir gobernando con independencia por el bien de nuestro municipio y el pueblo tarqueño”.

Por otro lado, ordenó adelantar de inmediato las pruebas de las personas con quien tuvo algún tipo de contacto y pidió el aislamiento preventivo mientras se conocen los resultados.

Hay que recordar que hasta el momento se registran 12 personas contagiadas y un fallecido en el municipio de Tarqui, de los cuales 1 está activo y 11 se han recuperado.

Mandatarios huilenses contagiados

La Plata

El pasado domingo al alcalde de La Plata, Luis Carlos Anaya, dio a conocer que resultó positivo para covid-19. De inmediato el mandatario entró en aislamiento obligatorio preventivo en su lugar de residencia y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, además aseguró que se encuentra en perfecto estado de salud y está realizando sus funciones de manera virtual.

Igualmente indicó que desconoce la cadena de contagio porque es muy dado a estar con la comunidad adelantando acciones para contener el virus en su municipio.

“Desde finales de marzo, mes en el cual apareció esto del Covid-19, nos ha tocado afrontar una problemática que no esperábamos, pero como alcalde me ha tocado estar al frente, acompañando a la comunidad, tomando las medidas pertinentes, llegando a diferentes partes de nuestro pueblo para brindar esa voz de aliento, ese apoyo en este momento tan importante. La verdad no esperaba que me tocase vivir esta experiencia”, indicó el alcalde.

Saladoblanco

Luis Bambague, alcalde de Saladoblanco, fue el primero mandatario en contagiarse del virus pues recibió la notificación de positivo por parte del Instituto Nacional de Salud el pasado 10 de agosto y por medio de un comunicado, la Administración Municipal indicó que el alcalde permanecía en aislamiento en su lugar de residencia desde el 2 de agosto y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y que su estado de salud ha sido estable.

San Agustín

Por su parte, el alcalde de San Agustín luego de asistir a la instalación del Puesto de Mando Unificado, y tener contacto con su homólogo de Saladoblanco, quien dio positivo para covid-19, decidió someterse a una prueba PCR, la cual dio positiva. El mandatario se encuentra aislado y acatando todas las recomendaciones.

Palestina

Asimismo, el alcalde de Palestina el pasado 11 de agosto se practicó una prueba de laboratorio en la ESE Camilo Trujillo Silva de dicho municipio, luego de haber tenido contacto con una persona contagiada. Efectivamente el viernes 14, le notificaron que dio positivo para covid-19.

“Una vez conozco la noticia, procedo a realizar un aislamiento social y domiciliario junto a toda mi familia. Desde luego que, también procedemos a avisarle a todos nuestros contactos estrechos para que, al día siguiente, el sábado a primera hora, en la misma ESE, se practicarán el examen correspondiente. Esto es una realidad. Pedimos a Dios pronta recuperación, al igual que a mi familia y mucha protección a la comunidad de Palestina”, dijo el mandatario de los palestinenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat