Ex presidente de estados unidos Barack Obama: «Colombia, sí se puede»

En su conferencia en Bogotá, el expresidente de EE.UU., resaltó la importancia de las mujeres en las organizaciones.

Sobre los jóvenes, señaló que tanto en Colombia como en el continente, ha visto miles de personas que “con mucha energía e innovación” que deben tener más incentivos, apoyo e inversión. Reiteró que es fundamental que tengan acceso a la educación y dijo que es uno de los temas en los que trabaja actualmente para formar líderes mundiales.

 “Ustedes no están atrapados por la idea de que las cosas siempre se hacen de una manera, ven las cosas de otra manera, enfóquense en lo que quieren hacer y no en dónde quieren estar. La gente que es más exitosa es la que es más apasionada por lo que hace. Enfoquénse en lo que quieren lograr” les dijo en un mensaje que fue más un consejo.

Como había sido anunciado, Obama no habló de Colombia ni de la actualidad política, pero sí envió un mensaje sobre el cambio climático que pareció serlo.

“Cuando pienso en un planeta para mis hijas, pienso en el calentamiento global. Quiero un mundo en donde la gente crea en los datos y hechos, y no solo en opiniones. Creo que es muy peligroso creer todo lo que dice Internet. Algunas veces los políticos dicen lo primero que viene a su cabeza, pero eventualmente la verdad tomará ventaja en cuanto al clima”, señaló con contundencia.

Su cercanía con el país la dejó ver cuando habló de “Cien años de soledad”, mencionándolo como un libro que era de sus favoritos cuando era joven y que Gabriel García Márquez se lo regaló con una firma que decía “cien años de amistad”.

A continuación vea el minuto a minuto de la conferencia en EXMA Colombia del expresidente de los Estados Unidos Barack Obama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat