Hoy Alzo Mi Voz… Ni Un Ciclista Mas Fallecido En Las Vías

Para Hoy Martes A Las 10 Están Previstas Las Exequias De Danna Balentina Ortiz En La Parroquia San Calixto De El Pital El Pueblo Que La Vio Nacer, Danna Valentina La Niña De 15 Años Falleció En Carreteras De Boyacá Cuando Regresaba A Su Casa De La Practica Dominical Del Ciclismo El Cual Ya Le Había Permitido Celebrar Varias A Nivel Nacional E Incluso Internacional. Danna Se Perfilaba Como La Mejor Ciclista Femenina Para Colombia Ya Que Contaba Con Todo Para Así Lograrlo.

Sus Entrenadores Acongojados Así Lo Dieron A Conocer A Diferentes Medios Del Orden Nacional, Mientras Que Sus Padres Hoy Ya No Tienen A Su Lado La Niña De Sus Ojos, La Que Para El Mundo Ciclístico Era La Modelo Del Ciclismo Colombiano.

La Ciclista Prejuvenil Danna Balentina Mendez Ortiz​​ Perdió La Vida Este Domingo 25 De Agosto, Cuando Un Camión Cargado De Heno La Arrolló En Inmediaciones Del Barrio Corinto, A La Entrada Del Municipio De Paipa.

La Pedalista, Residía En Chiquinquirá Y Adscrita A La Liga De Ciclismo De Boyacá Desde Hacía Varios Años, Estaba A Punto De Culminar Su Entrenamiento Del Día, El Cual Había Estado Adelantando Junto A Su Técnico Fabio Gordillo​​, Sus Compañeros Del Club Colombielas Y Sus Propios Padres, Didier Mendez​​ Y Francy Ortiz​​, Quienes Fueron Testigos Presenciales Del Hecho.

Los Hechos

‘La Modelo Del Ciclismo’, Como Era Conocida En Este Deporte Debido A Que También Gustaba De Esa Faceta, Había Venido Con Sus Padres Desde Chiquinquirá, Lugar Donde Residía Desde El Año Anterior, Para Realizar Sus Prácticas Ciclísticas Con El Resto De Sus Compañeros De Club, Como Habitualmente Lo Hacían Los Fines De Semana, Para Lo Cual Se Hospedaba En Paipa.

La Práctica Del Día Había Consistido En Un Recorrido Que Partió A Las 7:00 A.M. De La ‘Capital Turística’, Fue Hasta La Glorieta De Bavaria Entre Duitama Y Tibasosa, Retornó Hacia Tunja, Para Devolverse A La Rotonda De La Cervecera, Donde Se Despidieron Los Deportistas Y Cada Uno Se Dirigió Hacia Sus Lugares De Origen.

Danna Regresaba A Paipa Junto A Otros 6 Jóvenes Pedalistas De Este Municipio, En Compañía De Sus Padres, Quienes Venían En La Parte De Atrás Escoltando Al Grupo En Su Vehículo Particular, Cuando Faltando Apenas 2 Kilómetros Para Llegar A Esta Población, Aproximadamente A Las 11:50 A.M., Un Camión De Gran Tamaño con Placas TSC 180 De Ramiriquí Que Transportaba Heno, Apareció De Repente Y Cerró Al Grupo De Pedalistas, Haciéndolos Frenar De Manera Forzosa.

De Inmediato, Los Jóvenes Deportistas Le Reclamaron Por Esta Imprudencia Al Conductor Del Automotor De Carga Y Procedieron A Sobrepasarlo, Quedando Danna En La Parte Posterior Del Lote; Pero, Al Parecer, Cuando La Pedalista Marchaba Justo Al Lado Izquierdo Del Camión, Su Bicicleta Resbaló Debido A Un Desnivel Producto De Una Reparación En La Vía Y Cayó Debajo Del Camión, Que En Fracciones De Segundo Pasó Sus Ruedas Traseras Sobre Ella, Quien Falleció Al Instante, Frente A La Mirada Impotente De Sus Progenitores.

«Veníamos Ya Terminando El Entrenamiento, Llegando A Paipa, Cuando En La Entrada Al Barrio Corinto Un Salió Un Camión Que Se Lanzó, Se Nos Atravesó Y Nos Hizo Frenar; Nosotros Le Reclamamos Al Conductor Y El Bajo El Vidrio Para Retarnos. Nosotros Seguimos Nuestra Ruta E Intentamos Sobrepasarlo, Danna Quedó Atrás Y Entonces En Cuestión De Segundos Ocurrió El Accidente «, Señaló A Radio Ciclismo Del Altiplano, Camilo Pardo Molano, Uno De Los Ciclistas Que Venía Entrenando Junto A Danna Méndez.

Un Sueño Se Apagó

Hacía Varios Años Que Danna Valentina Méndez Había Llegado A Boyacá, Departamento Ciclístico Por Excelencia, En Compañía De Sus Padres, Didier Y Francy, Para Radicarse En Esta Región Y Así Poder Cumplir El Sueño De Convertirse En Una Gran Pedalista Profesional.

Fue Así Como Ingresó Inicialmente Al Club De Robert Plazas En Duitama Y De Manera Reciente Lo Había Hecho Al Colombielas De Sogamoso, Logrando Dentro De Su Breve Carrera Deportiva Ser Protagonista En Algunas Válidas De La Copa Boyacá Raza De Campeones De Indeportes, Lo Mismo Que Representar A Boyacá En La Vuelta Del Futuro Y De Manera Reciente, En El Campeonato Nacional De Pista, En El Que Estuvo Con La Selección De La Liga En Medellín El Fin De Semana Pasado.

Hoy Alzo Mi Voz… Y Solo Pido A Dios Que Las Únicas Alas Que Tengamos Los Ciclistas Sean Las De Volar Con Nuestras Ilusiones Y Las De Nuestras Familias Montadas En Una Bicicleta.

«No Mas Ciclistas Muertos En Las Vías», Por Una Ruta De Regreso Mas Segura Hacia Nuestro Hogares.

Porque El Ciclista En La Via Puede Ser Señor Conductor Un Hermano Suyo, Un Conocido Suyo O Incluso Un Hijo Suyo.

Y No Olviden Amables Oyentes Estas Últimas Palabras Textuales Que Danna Menciono En Sus Redes Sociales:

“Te Darás Cuenta Que Lo Que Hoy Es Un Sacrificio, Mañana Terminará Siendo El Mayor Logro De Tu Vida… Nunca Olvides Que: El Sacrificio De Hoy Es El Éxito Del Mañana”, Con Este Último Mensaje, La Huilense Se Despidió De Sus Seguidores, Los Mismos Que Hoy Lloran Su Partida.

Danna, Será Recordada Entre Sus Amigos Y Familiares, Por La Alegría Que Irradiaba Y Su Enorme Sonrisa, Siempre Motivando A ‘Pedalear’ Por Los Sueños, Como Lo Destacaba Constantemente, “De La Mano De Dios, Vamos Que Vamos”.

“Será Que Es Tan Difícil El 1.5 M De Espacio, Respeto Hacia El Ciclista, Son Vidas Las Que Transitamos Día A Día. Todos Con La Mano En El Corazón, Reflexionemos Y Evitemos Esto Tan Triste, Puede Ser Alguien De Nuestros Seres Queridos, Tener Calma. Un Par De Segundos Son Vida. Atención Conductor, 1.5 Metros Es Poco Realmente, Pero Salva Vidas Descansa En Paz Danna. Mucha Fortaleza Para Tus Seres Queridos” “No Olvides Que La Vida No Cuenta Los Pasos Que Has Dado, Sino Las Huellas Que Dejas”. Este, Fue Uno De Los Últimos Mensajes Que Danna Balentina Méndez Ortíz Dejó En Sus Redes Sociales, Antes Que Sus Sueños Y Su Vida Se Apagaran El Domingo Pasado, Mientras Disfrutaba De Lo Que Más Le Apasionaba, Rodar En Su Bicicleta Por Las Vías Del País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat