Importante Convenio Se Realizó Entre Dos De Las Cooperativas Más Solidas Del Departamento.

Una alianza estratégica para financiar proyectos productivos del sector cafetero de la región, suscribieron la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coofisam y la Cooperativa Central de Caficultores del Huila – Coocentral.

En su primera fase el convenio beneficiará a más de 700 personas, con una disponibilidad de recursos superior a los 3.000 millones de pesos. Así lo explica Melva Rojas Paladinez, gerente general de Coofisam.

Los caficultores de Coocentral seleccionados como beneficiarios en la primera etapa del convenio, serán contactados directamente por los asesores de la cooperativa Coofisam, para realizar el desembolso de sus créditos.

El convenio firmado busca ayudar a los Caficultores en el tema financiero para que estos a su vez logren inyectar presupuesto a sus cultivos en la búsqueda de la optimización de su grano con el apoyo y acompañamiento también de Coocentral.

A su turno Luís Mauricio Rivera, gerente de Coocentral, destacó la integración de estas dos importantes cooperativas, para promover el bienestar de los caficultores, la dinamización de la economía y el desarrollo de la región. Aseguró que la financiación que obtendrán de parte de Coofisam podría cambiar la historia de muchas familias cafeteras, por la facilidad del trámite y las condiciones especiales en las cuales recibirán sus préstamos.

La firma del documento generó mucho más acercamiento entre estas dos cooperativas y esto hace que este sea un paso adelante para posibles nuevos convenios entre las dos familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat