Incendio en Itagüí deja más de 10 casas incineradas y 100 damnificados

Un incendio ocurrido en la vereda El Porvenir, en Itagüí, acabó con unas 100 casas y dejó cerca de 100 personas damnificadas, informaron las autoridades locales.

Una de ellas, doña Betty Quintero, quien perdió el techo que tenía para vivir.

Ella fue víctima de la violencia en el Urabá antioqueño y su casa de Itagüí era lo único que había conseguido desde entonces.

Apesadumbrada, cuenta cómo su nieto y esposo lograron escapar del fuego, lo demás quedo reducido a cenizas.

“Cuando yo desperté ya era porque venía la candela encima de nosotros, mi esposo no pudo rescatar nada; hasta los papeles, cédula, todo se nos perdió”, dijo.

Diego León Sánchez, el secretario de gobierno de ese municipio vecino de Medellín, manifestó: “Tenemos en este momento identificadas 99 personas, de las cuales 33 son niños, muchas de estas personas en este momento se encuentran albergadas en la sede comunal de E Porvenir”.

Los vecinos tuvieron que salir de sus viviendas a apagar el fuego, mientras llegaban los bomberos, quienes duraron más de cuatro horas controlando las llamas.

“Vi allá una candela que subía, pero poquito, entonces dije: José, José, por favor, ve, se está prendiendo eso, vení, la manguera, la manguera. Oiga, la manguera se enredó, un desespero y cuando logramos traerla, ya eso estaban las llamas altas, altas, eso fue horrible”, recordó Dora Cecilia Cano, una de las afectadas.

Algunas personas resultaron con quemaduras leves tratando de auxiliar a los afectados.

“Lo qué pasó es que la bolsa se estaba incendiando y en ese momento tenía arena de cemento y no importó, cogí cómo pude lo que había y empecé a tirar tierra”, explicó Jhonatan Osorio Álvarez.

Según algunas versiones de la comunidad, las causas del incendio habrían sido ocasionadas por unas pipetas de helio ubicadas en la vivienda de un señor que vende globos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat