Joven promesa del ciclismo falleció en accidente de tránsito en Boyacá

Con tan solo 15 años falleció la pedalista huilense Dana Valentina Méndez Ortiz, en cercanías a Paipa (Boyacá). La joven ciclista Dana Valentina Méndez Ortiz falleció tras accidente en Boyacá

En un trágico accidente que se presentó este domingo en horas de la mañana en la vía que conduce de Duitama a Paipa, la joven promesa del ciclismo juvenil Danna Valentina Méndez, quien realizaba su entrenamiento junto con otros compañeros, perdió la vida cuando al parecer un vehículo provocó el impacto donde falleció la deportista.

Danna Valentina había realizado el entrenamiento previo y luego del recorrido previsto, iba de regreso junto con otros seis ciclistas rumbo a la ciudad de Paipa, donde estaba radicada junto con su familia.

Según Fabio Gordillo, entrenador del Club Colombielas, al cual pertenecía la deportista, en el momento del accidente sus padres la estaban acompañando escoltándola en un vehículo particular. así lo dieron a conocer por redes sociales directivos del equipo al que pertenecía: es Lamentable El ciclismo colombiano está de luto, alrededor de las 11:50 a.m., la ciclista Juvenil Danna Méndez del Club Colombielas de #Sogamoso fue atropellada por un camión en la vía #Duitama – Paipa a 2 km antes de casco urbano, mientras entrenaba junto a 6 ciclistas más.

“Ella estaba radicada en Boyacá junto con sus padres desde hace un considerable tiempo y tenía muchas expectativas en cuanto a lo que sería su futuro deportivo”, dijo su entrenador Fabio Gordillo, quien lamentó este suceso.

Esta joven ciclista había cumplido sus 15 años y era oriunda del municipio del Pital, Huila; pertenecía a la categoría prejuvenil y era parte del programa Raza de Campeones; hacía poco tiempo había representado a la liga de Boyacá en el Ómnium Nacional en Medellín. Dana Valentina sus primeras pedaleadas las dio en el Pital posteriormente se tuvieron que ir a vivir a Guadalupe por diferentes circunstancias en donde continuo cosechando el gusto por el ciclismo integrando el Club de esa localidad que era bien apoyado por la administración municipal que lideraba Hector Vargas, como para nadie es un secreto en el Huila no hay apoyo decidido y menos organizado para los deportistas sus padres buscando apoyar el talento de la deportista que ya había cosechado varios triunfos departamentales y ya estaba con ilusiones del orden nacional, decidieron junto con sus padres radicarse inicialmente en Bogotá y posteriormente en Boyacá donde la política deportiva tiene otro tinte y allí venia consolidándose como la mejor promesa del ciclismo nacional.

En el club en el que venía realizando su práctica deportiva a su corta edad tenía muchas ilusiones, “era una niña llena de ilusiones, de talento, de ganas de vivir. Lamentablemente todas estas expectativas se ven truncadas por este absurdo accidente”, dijo su entrenador.

Aunque serán las autoridades las que establezcan las responsabilidades del hecho de acuerdo a las investigaciones que se adelantan al respecto, la hipótesis sobre el accidente es que pudo existir imprudencia por parte del conductor de un camión que salió de un camino veredal hacia la autopista, generando el trágico suceso.

Con el dolor que nos embarga el conocer esta lamentable noticia sobre el fallecimiento de la Niña Danna Valentina Mendez Ortiz, expresamos nuestro sentimiento de acompañamiento a sus Padres Francy Elena Ortiz y Didier Mendez durante este difícil momento, a sus amigos y familiares nuestro acompañamiento y fortaleza para recordar a Danna Valentina como una niña valiente, querida, responsable y valiosa como mujer y deportista.

Dios le tenga en su Santa Gloria y que su ejemplo, logros y metas alcanzadas sean recordados por todas y todos, Descansa en la Paz del Señor #DannaValentina.

Lo irrisorio de la vida es que ahora Dana Valentina ya gano la máxima competencia estar en los brazos de nuestro señor se adelantó en el camino lastimosamente por un conductor más de los tantos que hay a diario en las vías y que ven al ciclista como un estorbo y no como una compañía a la que también le pertenece la vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat