Jóvenes con discapacidad gozaron un día de felicidad

Jaime Ortiz, Sandra Lorena Solarte, Cecilia Alarcón, capitán Katalina Riascos Montenegro, oficial Fredy Olmo, entre otros.
Jóvenes con discapacidad gozaron un día de felicidad
Lunes, Diciembre 3, 2018 – 10:52

Actividades con payasos, cantos y diferentes shows fue lo que gozaron los niños asistentes.
Alegría, amor y felicidad fue lo que se vivió en la sede Libertador de la Institución Educativa Winnipeg del municipio de Pitalito, en la actividad cultural llevada a cabo para varios jóvenes con discapacidad cognitiva.

La actividad contó con el apoyo de la oficina de Gestión Social del Valle de Laboyos que llevó a cabo en compañía con miembros del Grupo de Carabineros de la Policía del Huila.

“Como parte de la estrategia de inclusión social liderada desde la Administración Municipal y en apoyo de Gestión Social y entidades oficiales y no oficiales, se realizó la entrega de detalles, actividades recreativas y demostración de acrobacias por parte del Fuerte de Carabineros de la Policía Nacional a los estudiantes con discapacidad cognitiva”, expresó la gestora social Sandra Lorena Solarte.

Show de caballos

La jornada cultura, contó con una amplia agenda de actividades tanto recreativas, lúdicas y charlas pedagógicas, donde incentivaron tanto a la comunidad discapacitada como a sus padres de familias y allegados los valores del respeto, amor y comprensión para llevar un mejor futuro para estos jóvenes.

“Entre las actividades que se llevó acabo, se les dictaron varias charlas a los padres de familia, profesos y demás participantes sobre la protección y el cuidado debido hacia esta población; estos apoyos y gestos solidarios nos permite avanzar en procesos de inclusión y participación social, adicionalmente se les brindo varias charlas incentivando la tolerancia, compresión y respeto”, agregó la funcionaria.

“Un día especial”

Entre los asistentes de la jornada estuvieron Natalia Pinto Gutiérrez, madre de familia de uno de los jóvenes participantes del evento cultural, quien expresó a esta Casa Editorial que la actividad fue un día que llenó de alegría a todos los asistentes.

“Todos la pasamos muy bien, fue un día de alegría en la que pudimos compartir momentos de felicidad entre familia. Además, logramos vivir actividades donde los niños pudieron participar y gozar en compañía de la Policía Carabinera, quienes con sus caballos dieron un espectáculo que nos gustó a todos los asistentes.”, indicó.

“Maravillosa labor”

Culminando la actividad, este medio de comunicación habló con Magaly Torres, otra de las asistentes del evento, quien expresó que la labor realizada por la Gestora Social de Pitalito, es una labor maravillosa que la ciudadanía a agradecido.

“Estas actividades que realizó es una de las tantas que la Gestora Social ha realizado en Pitalito, la labor que ha venido haciendo es maravillosa, porque ha dado alegría y mucha felicidad a varias comunidad laboyanas”, concluyó la asistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat