La Iglesia Católica celebra este 12 de Diciembre a la Santísima Virgen de Guadalupe

Festividad de nuestra Señora de Guadalupe: La Morenita de México

La Iglesia Católica celebra el 12 de Diciembre a la Santísima Virgen de Guadalupe, una tradición de México que lleva ya más de 400 años, en donde miles de fieles la conmemoran año con año.

La tradicional historia relata que un indio llamado San Juan Diego, se dirigió al templo para oír Misa, cuando al pie del cerro Tepeyac vio una nube blanca y resplandeciente y oyó que lo llamaban por su nombre.

Vio a una hermosa Señora quien le dijo ser “la Virgen María Madre de Dios” y le pidió que fuera con el Obispo para pedirle que en ese lugar se le construyera un templo. El obispo oyó con admiración el relato del indio, pero al final no le creyó.

La Virgen le pidió que al día siguiente fuera nuevamente a hablar con el obispo y le repitiera el mensaje, pero el Obispo nuevamente no le creyó. Entonces el indio le pidió a la Virgen una señal para llevarla al obispo.

María le dijo que subiera a la cumbre del cerro donde encontraría rosas frescas las cuales debería colocarlas en la tilma que él traía puesta y así llevárselas al Obispo.

Una vez ante Monseñor Zumárraga, cuando Juan Diego desplegó su manta, cayeron al suelo las rosas y en la tilma estaba pintada la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Viendo esto, el obispo llevó la imagen santa a la Iglesia Mayor y edificó una ermita en el lugar que había señalado el indio, lugar tradicional y famoso por su gran devoción que hoy se conoce como la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe,ubicada en la Ciudad de México.

Desde ese entonces hasta el día de hoy cada 12 de Diciembre, la imagen de esta hermosa virgen conocida como la Morenita de México, se venera con grandísima devoción y los milagros obtenidos por los que le rezan son extraordinarios.

Grandes milagros de la Virgen de Guadalupe por el Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat