Más de 2 mil habitantes de Colombia Huila, aislados por afectaciones viales.

Según se indicó, las fuertes lluvias que han originado desde hace varias semanas el desbordamiento de fuentes hídricas en la zona rural de Colombia afectaron la estructura del puente El Totumo dejando a siete veredas totalmente incomunicadas.

Una precaria situación en materia de movilidad vial, están padeciendo desde hace varios días al menos unos 2 mil habitantes de Colombia en el norte del Huila.

De acuerdo con Ángel Alberto Cuadrado Rincón concejal del municipio, las intensas lluvias que durante la última temporada se presentaron en la zona, hicieron que varias fuentes hídricas entre ellas el río Ambicá se desbordaran afectando la movilidad vial.

Una de las estructuras que mayores daños sufrió es el puente El Totumo el cual sufrió afectaciones que mantienen a los habitantes de las veredas Armenia, El Playón, Antillas, Bernaza, Zaragoza, Holanda y Versalles, sin posibilidad de comunicarse con el sector urbano y el resto del departamento.

El cabildante urgió de los gobiernos Seccional y Nacional una inmediata intervención dado a que el desabastecimiento y el represamiento de productos desde la zona de afectación pueden desembocar en una crisis social y económica.

Desde la Gobernación del Huila se indicó que labores de mitigación de las afectaciones en el puente El Milagro se viene realizando desde hace cuatro meses y que además pretenden recuperar la movilidad vial que también afectó una variante que se habilitó como paso alterno para el ingreso y salida de ese municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat