MAURO CASTILLO TODA UNA CALIDAD MUSICAL

Mauro Castillo (Cali, Colombia 6 de junio de 1978) Cantante, compositor, trombonista y productor musical colombiano Nació en Cali en el Hospital de El Lido. Se crió en los barrios Prados del Sur y Cristóbal Colón, hijo de María Teresa y Hugo. Ella se dedica al hogar, pero también trabajaba como modista. Él es profesor de Ciencias Sociales y Fotógrafo. Mauro estudió música en la Universidad del Valle. Se inició en la orquesta de la Policía cuando prestó servicio. ha preparado temas para trabajos de Oscar D’ León, Joe Arroyo y Naty Botero.

TRAYECTORIA

Desde pequeño, como cualquier niño a Mauro Castillo le gustaba jugar fútbol y  jugó para la Escuela Nacional del Deporte y en las inferiores del Deportivo Cali. Sin embargo su pasión siempre ha sido la música.

Estudió en el colegio República de Paraguay, destacándose por ser buen estudiante. Su papá llegó a ser su profesor así que con más motivos debía sacar buenas notas.

En 1989, cuando tenía 11 años, vio en su colegio a la Orquesta Caney y desde allí, le cogió pasión a la música.  En 1994 Mauro prestaba el servicio militar. Algo que nunca quiso hacer, “No quería irme ni para los semáforos, ni a cuidar conciertos” decía mauro. Así que la orquesta ‘La nueva era’, de la Policía, fue su refugio.

A los 17 años comenzó  a tocar el trombón, Sin embargo, ingresó a la universidad a estudiar economía. Luego de dos años, se dio cuenta que su pasión era la música y por eso  ingresó a la Universidad del valle a estudiar música clásica.

RECONOCIMIENTOS

Mauro Castillo ha recibido a lo largo de su carrera múltiples galardones: Tres premios del Festival de Música del Pacífico «Petronio Álvarez» en la categoría de agrupación libre, como compositor de la canción galardonada como el mejor arreglo “El Alboroto”, primer puesto agrupación libre (Grupo Bemtú) y primer puesto agrupación libre (Quinto Piso). Mejor agrupación «Orquestar Award» como mejor Nuevo artista. «Luna Award» como mejor líder vocal de orquesta con el Grupo Niche y la canción Ganas del álbum Control Absoluto.

Obtuvo dos nominación al Grammy Latino 2006 por su participación en los trabajos de Tito Nieves y N’Klabe en la categoría mejor canción tropical del año y mejor álbum salsa. Nominación premios Lo Nuestro 2007 con el álbum I Love Salsa de N’Klabe en la categoría disco del año.

En su carrera discográfica ha recibido cuatro discos de oro de los siete trabajos que ha realizado como cantante líder dentro de los que se destacan ‘Control absoluto’ e ‘imaginación’ con el Grupo Niche. Banda sonora telenovela El Joe «La Leyenda» Volumen 1 y 2.

De su trayectoria como actor fue ganador en los premios India Catalina 2012 en la categoría de mejor telenovela con El Joe «La Leyenda» en 2012 así como una nominación a mejor actor /actriz revelación en los mismos premios y una nominación en los premios Tv y novelas  en la categoría Revelación del Año de Telenovela o Serie.

LA RECETA

De esta producción se desprenden los éxitos “No lo manda nadie”, “Contigo voy diferente” y “el alboroto Remix” con goyo de ChocQuibTown.  El disco es una mezcla entre la salsa tradicional y la de ahora ya que la grabación fue por  máquina de cinta que era como grababa Jairo Varela y El Joe en su época. De hecho, es la misma máquina que utilizaban estos grupos para grabar sus éxitos. Muchos de los instrumentos utilizados en el disco han sido grabados en otros temas de géneros musicales, por ejemplo: Mauro usó la guacharaca  que el mismo Diomedes usaba para grabar en sus canciones, así mismo ha usado instrumentos que no son muy comunes a la hora de hacer salsa como la guitarra eléctrica y la marimba de chonta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat