Mediante Decreto Municipal se regula la propaganda electoral, en Gigante

En el Decreto dado a conocer en las últimas horas, se adoptan las medidas a implementar para ejercer control y vigilancia a la propaganda de las campañas políticas.

La alcaldía del municipio de Gigante expidió recientemente el Decreto 061 por el cual se regula la publicidad exterior y auditiva, en materia política ó propaganda electoral autorizada para los partidos y movimientos políticos, los movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos.

Se conoció que se pretende desde ya, dejar las reglas claras para que, quienes aspiren acaten las disposiciones en materia de propaganda política evitando con ello sanciones que quedaron fijadas en el mencionado Decreto.

En el documento dado a conocer por la alcaldía municipal, se anuncia la regulación de la publicidad exterior, ya sea visual o auditiva de cara a las próximas elecciones. De la misma forma, se establecieron los derroteros para la fijación de vallas, pasacalles o pendones, perifoneos y todos aquellos esquemas usados para promover la imagen política de los aspirantes.

Se pretende con ello, establecer los mecanismos de difusión sin que éstos, afecten el normal proceder de las campañas y la cotidianidad ciudadana. Se indicó además la realización de controles a éstos procesos para evitar que se omita lo regulado en el Decreto que será ampliamente divulgado en dicha localidad del centro del Huila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat