Millonaria incautación de marihuana en la vía Pitalito – Mocoa

Las autoridades confirmaron que más de 1.500 kilogramos de marihuana que eran transportados en postes de concreto, y que tenían como destino el vecino país de Brasil, fueron incautados en el sector conocido como El Cable.

Más de 1.500 kilogramos de marihuana, que eran transportados ocultos entre postes de concreto fueron incautados en un puesto de control que efectuó la Dirección Antinarcóticos de la Policía en limites del Huila y Cauca.

El operativo se llevó a cabo gracias a la información suministrada a la línea Antidroga 167 por la ciudanía, el cual se determinó el lugar, fecha y hora por donde pasaría el cargamento de marihuana.

Incautación

Tras esta información, uniformado de la Policía Nacional adscrito a la Compañía de Antinarcóticos Regional No. 2 instaló un puesto de control sobre la vía que conduce de Pitalito a la ciudad de Mocoa, Putumayo, en el sector conocido como El Cable.

Allí fue interceptado un vehículo tipo tracto camión, color blanco. El cual transportaba 18 postes de concreto, cada uno contenía en su interior 85 paquetes rectangulares forrados en cinta plástica de color café con una sustancia vegetal, que al realizarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada P.I.P.H, arrojó resultado positivo para Cannabis sativa y sus derivados (marihuana), con un peso bruto de 1.530 kilogramos.

En la acción fue capturada una persona quien conducía el vehículo, al tiempo que los uniformados procedieron con la inmovilización y decomiso de la sustancia estupefaciente ilegal.

El alucinógeno tenía como destino principal el municipio de Puerto Caicedo y de allí pretendía ser sacada y transportada en lacha rápida por el Rio Putumayo hacia la ciudad de Manaos, Brasil.

Con esta incautación se le propina un contundente golpe a las organizaciones narcotraficantes que delinquen en esta zona del país, la marihuana incautada tendría un valor cercano a los $1000 millones. Pero lo más importante, se neutralizó la comercialización y consumo de cerca de 260 mil dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat