Mujer que habría abandonado a bebé en Garzón se entregó a las autoridades

El pasado 8 de julio un bebé recién nacido fue abandonado dentro de una bolsa para la basura en el barrio Nazareth del municipio de Garzón, desde ese momento las autoridades empezaron la investigación para determinar quién sería la persona responsable de este caso.

Sandra Yanith Mompotes Becerra, fue la docente que realizo este repudiable atentando contra la vida de su hijo recién nacido y tendrá que responder por tentativa de homicidio con varios agravantes.

El hallazgo se dio, cuando una ciudadana salió de su residencia a sacar la basura, donde momentos después pasaría el carro recolector de la empresa Interaseo, cuando escuchó el llanto de un recién nacido proveniente de las bolsas amontonadas en una esquina. Inmediatamente la señora observó el interior comunicándose con la Policía de Infancia y Adolescencia.En la mañana de este miércoles una docente y presunta madre del menor se entregó a las autoridades en Garzón, la mujer fue dejada a disposición de un juez quien le determinará su situación.

Las autoridades han confirmado que sobre esta persona ya se había expedido una orden de captura por el delito de tentativa de homicidio.

Después de casi 10 horas de audiencia en el Palacio de Justicia de Garzón, el juez de control de garantías que atendió la diligencia determinó la libertad de la docente Sandra Yanith Mompotes Becerra, quien fue procesada por el caso del bebé recién nacido que fue abandonado en medio de bolsas de basura, hecho ocurrido el pasado 8 de julio en el Barrio Nazareth de la capital diocesana. La Fiscalía solicito medida de aseguramiento tras imputar a la educadora del delito homicidio agravado en grado de tentativa y ocultamiento, y alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, sin embargo, la defensa presentó argumentos médicos que fueron suficientes para que el juez revocara la orden de captura. Por ahora a Sandra Yanith Mompotes Becerra no se le halló culpabilidad penal, sin embargo seguirá vinculada al proceso que pasará a manos de un juez de conocimiento quien analizará en segunda instancia, la apelación que hizo la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat