Murió el periodista Édgar Artunduaga Sánchez

Sufrió un problema cardiaco cuando se preparaba para la emisión matinal de su noticiero en el Huila.

El conocido periodista Édgar Artunduaga Sánchez falleció en la mañana de este martes en Neiva, confirmaron a Caracol Radio sus allegados.

Artunduaga, de 65 años, fue Senador de la República y había trabajado en varios medios de comunicación del país, entre ellos en Caracol Radio, donde hizo parte de la mesa de 6AM Hoy por Hoy y más adelante se destacó en La Luciérnaga.

Fue un periodista polémico, sagaz, muy interesado en la información política y, además, activista político.

Era propietario de Huila Stereo, con emisoras en Neiva, Garzón y Pitalito, donde tenía el noticiero Artunduaga Noticias, además de una página en internet con el mismo nombre.

Periodismo del Huila esta de luto

Además trabajó en medios de prensa como El Espacio, estuvo en Radio Santafé, fue director del Noticiero Todelar de Colombia, entre otros.

Según sus familiares, Artunduaga se preparaba en la mañana de este martes para salir hacia el noticiero, cuando fue sorprendido en su casa por una crisis cardíaca que le quitó la vida.

Desde este medio de comunicación Viva Stereo 107.8 fm lamentamos la muerte el controvertido periodista Edgar Artunduaga Sanchez . Q.E.P.D.

En las redes sociales, amigos, familiares y conocidos han despedido al periodista. Estas son algunas de las reacciones:

Adriana Bernal @adrianabernalk

Con el corazón partido y dolor en  el alma, me despido de mi buen amigo Edgar Artunduaga, muy cercano a mi familia y a @kienyke,un gran maestro,divertido,inteligente,gran humor, firme, directo  y siempre firme en la amistad!!! A @Pachela_b todo nuestro cariño,apoyo y fuerza!!!

Antonio Navarro@navarrowolff

Conocí a Edgar Artunduaga hace décadas y siempre lo consideré un muy buen periodista Solidaridad con sus amigos y familiares. Hará falta

Guillermo Díaz S. @diazsalamanca

Edgar Artunduaga, amigo y compañero del camino también se ha marchado. Titular en el equipo de la vieja Luciérnaga, irreverente, mordaz, burletero. (Buen viaje Don Desgar) q.e.p.d.

Don Jediondo@DonJediondo

Lamentamos el fallecimiento de Edgar Artunduaga hace pocos minutos @ARTUNDUAGA_ en la ciudad de Neiva. Compañero de labores en @6AMCaracol @LaLuciernaga. Paz en su tumba

Álvaro Uribe Vélez@AlvaroUribeVel

Nuestro pesar y solidaridad; controvertía, escuchaba, exigía y concedía la razón.

Gabriel Delascasas E @gabodelascasas

Con tristeza recibimos en @LaLuciernaga la muerte de nuestro gran amigo Edgar  @ARTUNDUAGA_, un histórico de nuestro programa y de la radio colombiana. A toda su familia nuestro cariño y solidaridad.

GustavoGómezCórdoba @gusgomez1701

Fuerte abrazo a la familia de @ARTUNDUAGA_ Histórico de @LaLuciernaga a quien recordamos con cariño y agradecimiento por tantas tardes felices. Su muerte nos duele a todos los «luciérnagos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat