«PIPE» PELÁEZ

(Felipe Renán Peláez Rodríguez) nacido en Maracaibo-Venezuela el 7 de febrero de 1976 y criado en Maicao, Guajira colombiana. Comenzó tocando instrumentos como el piano y la guitarra en diferentes actividades relacionadas con su vida estudiantil y grupos sociales.

Más tarde esto fue extendiéndose a diferentes sectores regionales, en los cuales comienza a generar aceptación y admiración por quienes lo conocían. Desde muy joven su talento para escribir y expresar los sentimientos se vio resaltado. Su vida estudiantil estuvo beneficiada gracias a esta habilidad con la cual se destacó en la parte literaria. En sus tiempos libres era el poeta de la escuela, redactando cartas de amor en nombre de sus amigos, vecinos y todo aquel que se interesara en sus trabajos.

A los 16 años deja la Guajira para hacer la universidad en Bogotá. En un principio estudió ingeniería mecánica, después música y finalmente comunicación social, carrera de la que logró título profesional. Al mismo tiempo “PIPE”, inclinado por su pasión musical, buscaba oportunidades en los bares de la ciudad como músico guitarrista; fue así como Rafael Ricardo lo escuchó y lo invitó a ser parte de la agrupación musical que conformaba con Otto Serge.

En cuanto a la composición, las letras de “PIPE” PELÁEZ también se han destacado ampliamente (más de doscientos temas grabados). Canciones como “Quien más te quiere”, “Cuando quieras quiero”, “En nombre de los hombres”, en la voz de Iván Villazón; “Se te hizo tarde”, con Jorge Oñate; “Ella y tú”, con Joe Arroyo; “Una como tú”, del Binomio de Oro de América; “El amor de los dos”, “Llegó el momento”, y “El papá de los amores”, con Peter Manjarrés; “La mitad de mi vida”, Beto Zabaleta, lo consolidaron como uno de los más importantes del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat