Proceso de optimización del acueducto en Sartenejo Garzón avanza satisfactoriamente

Luego que recientemente los moradores de las veredas Sartenejo y Guacanas se quejaran por el deterioro de la red de suministro de acueducto que los mantenía con difíciles condiciones de acceso al servicio, su petición finalmente fue escuchada.

Trabajos para ampliar y mejorar el servicio de suministro de agua potable en el sector norte y en la periferia del sector urbano de Garzón se desarrollan de forma satisfactoria.

Tras varios meses de dificultades por daños intempestivos en las redes de distribución y ante la posibilidad de crecimiento demográfico hacia los sectores de Sartenejo y Guacanas, de manera conjunta la Alcaldía y la Empresa de Servicios Públicos de Garzón emprendieron las acciones para el ensanche del servicio.

Con recursos gestionados ante Aguas del Huila y de los presupuestos propios, se vienen realizando dichas labores que se aspira poder concluir en cuestión de semanas, brindando mayor cobertura y calidad a los moradores.

Recientemente se habían efectuado trabajos de mejoramiento de la infraestructura de suministro en la vereda Bajo Sartenejo.

Con las obras que se desarrollan de forma satisfactoria, tal como lo pudo comprobar el alcalde Edgar Bonilla Ramírez, se beneficiaran los habitantes de sectores como Bajo Sartenejo, Patio Bonito, La Milagrosa y otros que están catalogados como de la zona de expansión urbanística.

Solo se espera que con la implementación de las vías 4G que se han dicho se estarán adelantando sobre esta ruta que comunica a Neiva con el sur del país no afecten estas obras que han sido esperadas por esta comunidad por más de 10 años en el caso de unos sectores otros por más de 50 años.

con el apoyo de la voz de la región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat