Protesta estudiantil en El Pital por difíciles condiciones para los alumnos

Cerca de 200 alumnos de cuatro sedes educativas de El Pital protestaron con una marcha por las calles del municipio la mañana de este miércoles en exigencia de mejores condiciones locativas para ellos y sus profesores.

Las precarias condiciones estructurales, el hacinamiento y las afectaciones que está causando el tráfico pesado que están ocasionando los vehículos de carga que transitan por las calles de El Pital, motivaron una airada protesta estudiantil.

De acuerdo con Yody Julieth Réspedes la personera estudiantil de la Institución Educativa Promoción Social en las sedes Andrés Fernández, María Cristina Arango y el Colegio Cooperativo Domingo Savio, se presentan precarias condiciones de hacinamiento, alto riesgo de colapso estructural y deterioro del mobiliario que no han sido atendidos.

Por si fuera poco, seis aulas debieron clausurarse debido al riesgo que representa para los estudiantes el ruido y la vibración estructural por el constante paso de los vehículos de carga pesada que con ocasión de la habilitación del tráfico pesado por las vías del municipio.

Al tomarse las calles de El Pital, los estudiantes pidieron de las directivas de la Institución Educativa y de los gobiernos municipal y departamental resolver cuanto antes la dificultad para no verse afectados por el riesgo y la incomodidad latentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat