Se repiten los incumplimientos de los contratistas del PAE en Garzón y Tarqui

En Garzón, mujeres manipuladoras de alimentos del Programa de Alimentación Escolar en escuelas y colegios oficiales de este municipio le reclaman salarios atrasados a la Fundación Intersectorial Crecer, cuyo coordinador es Wilsón Daniel Gutiérrez Rojas sin recibir respuesta alguna.

Las manipuladoras firmaron un contrato de prestación de servicios con la Fundación Intersectorial Crecer, el 31 de enero de 2020, que iba hasta el 25 de marzo de este año, pero que fue interrumpido el pasado 24 de marzo, tras el inició de la cuarentena decretada por el gobierno nacional en todo el territorio colombiano.

Hasta ahora “no hemos recibido ni siquiera el salario del mes de febrero y lo más grave es que no nos dan ninguna razón sobre estos pagos” afirmó una de las damas vinculadas al programa. “Esperamos que el señor gobernador nos escuche y se pronuncie sobre este incumplimiento por que la Fundación Intersectorial Crecer firmó con la gobernación el contrato” agrego la manipuladora alimentaria.

En Tarqui se vive la misma situación de incumplimiento de pago a las manipuladoras alimentarias a quienes el consorcio Fupadeso cuyo coordinador es Nelsón Arcos tampoco les quiere pagar. Este consorcio tiene muy malas referencias en Neiva y sin embargo sigue contratando el PAE

Por Guillermo Samboni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat