Sigue la Preocupación en autoridades sanitarias DEl Huila por el alto número de casos de dengue

Según confirmó la Secretaría de Salud del Huila, en lo corrido del año 7.343 personas han resultado infectadas por la enfermedad generando preocupación en las autoridades sanitarias, dos pacientes han muerto y hay sospecha de otros tres.

Un preocupante panorama en materia de casos de personas que durante el presente año han sido diagnosticadas con la enfermedad del dengue, se registra actualmente en el departamento del Huila.

De acuerdo con la secretaria de salud del departamento Gloria Esperanza Araujo Coronado, a la fecha se han presentado dos casos de mortalidad por dengue uno de ellos en Aipe y el otro en Timaná, mientras que existen otros 3 probables casos que están siendo analizados por el Instituto Nacional de Salud, siendo el ultimo el de un adulto mayor de 76 años quien falleció en Suaza.

Según la funcionaria, a la semana epidemiológica 31 se han confirmado en todo el departamento del Huila un total de 7.343 casos, de los cuales 4.387 corresponden a Neiva.

Del total de infectados, 3.964 corresponden a dengue con signos de alarma al tiempo que se han registrado 200 casos de dengue grave.

Algunos municipios se han disminuido en la categorización de brote, mientras que en los que mantienen esa clasificación se vienen efectuando controles químicos para mitigar la presencia de adultos del vector Aedes aegypti.

Gloria Esperanza Araujo Coronado, reitero en que el control más importante que se puede hacer de la enfermedad es el que se realiza dentro de los hogares por medio de la limpieza de sitios donde se puede retener agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat