Tres desaparecidos deja avalancha en La Argentina

Tres personas desaparecidas, dos viviendas arrasadas y los puentes de acceso al municipio averiados; es el saldo que deja hasta el momento una avalancha registrada en La Argentina, Huila. Las víctimas ya fueron identificadas.

Debido a las fuertes lluvias registradas desde anoche y parte de la madrugada en el municipio La Argentina, se presentó una avalancha de la quebrada La pedregosa y un aumento considerable del caudal de la quebrada Agua Negra, ocasionando problemas en el caudal de La Esmeralda.

El secretario de Planeación del Municipio, Héctor Horacio Gaitán, aseguró que hay tres personas desaparecidas, además, “tenemos averiado el box culvert en el sector de la Pedregosa y en esa misma zona tenemos perdido el viaducto que surte de agua al acueducto municipal, dos viviendas arrasadas, cuatro viviendas afectadas y el puente de acceso al municipio en la parte baja de la vereda Pescador tiene algunas averiaciones producto de que ha sido socavada la estructura”.

Las víctimas corresponden al nombre de Segundo Bolaños, Manuel Campos y Fernando Cortazona.

El paso está totalmente restringido ya que aún no ha bajado el caudal de las quebrada anteriormente mencionadas lo que podría poner en riesgo los vehículos y sus ocupantes.

El funcionario ha manifestado que La Argentina está totalmente incomunicado. Hay una vía de acceso pero en muy malas condiciones.

Se espera que llegue a la zona una aeronave del Ejército para rescatar a algunas personas que se encuentran en un sitio donde no han podido salir y preservar sus vidas.

Entre tanto, soldados del Batallón de Infantería n.° 26 Cacique Pigoanza’ de la Novena Brigada en un trabajo interinstitucional con bomberos y Policía, trabajan en la evacuación de las familias que esta mañana resultaron afectadas por la creciente de las quebradas La Pedregosa y la Esmeralda del municipio de La Argentina, tras el fuerte aguacero que se registró en horas de la madrugada.

Así mismo, los organismos trabajan en el acordonamiento de sectores como el puente vehicular, impidiendo el paso de peatones, ante el temor del colapso de la estructura que resultó averiada.

Según el reporte preliminar, en las veredas Betania y El Carmen, cuatro viviendas resultaron averiadas, dos destruidas, el puente vehicular averiado y dos personas se encuentran desaparecidas, de ahí que las unidades han intensificado la búsqueda para lograr la ubicación de los dos habitantes del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat