Van 246 ciclistas muertos en las vías del país durante el 2019

Tras la muerte de la ciclista prejuvenil Danna Valentina, la Agencia Nacional de Seguridad Vial hizo un llamado de atención. Danna se convirtió en la victima 246 por muertes en carreteras ante la imprudencia y falta de respeto de conductores por los ciclistas en Colombia.

Tras el siniestro vial que cobró la vida de la ciclista prejuvenil Danna Valentina Méndez Ortiz, de 15 años, quien falleció en la vía Duitama-Paipa tras ser arrollada por un camión cargado de Heno, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Luis Lota, prendió la alarma y dijo que los ciclistas están dejando sus vidas en las vías.

“Primero nos unimos con toda la solidaridad a la familia y al equipo de Danna Valentina, quienes viven un momento muy triste, y que, por supuesto a nosotros también nos conmueve”, sostuvo Lota.

Agregó que es preocupante la cifra de ciclistas que están o perdiendo la vida, o resultando heridos en las carreteras del país.

“Durante el primer semestre del año 2019, tenemos un saldo de 246 ciclistas muertos en las vías, y 1.478 ciclistas lesionados. El 30% de esta suma, terminó siendo afectado por un vehículo de carga pesada”.

Por lo anterior, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, llamó la atención de todos los conductores “para que respeten la distancia de vida y que garanticen el 1.50 al momento de adelantar un ciclista para garantizar la vida de estos actores viales”, concluyó Lota.

La Agencia no descarta adelantar una auditoría a la doble calzada Bogotá-Tunja-Sogamoso (BTS), para evaluar si se están cumpliendo las normas de seguridad al pie de la letra.

La promesa del ciclismo de ruta, a quien le apodaban ´la modelo del ciclismo´, era oriunda de EL Pital, Huila, y estaba adscrita a la Liga de Ciclismo de Boyacá. En la tarde de este lunes será despedida con un homenaje póstumo de cientos de deportistas en Duitama, y luego será trasladada a su tierra natal.

A las 7 de la noche, habrá un plantón en la plaza de la villa de Sogamoso, que se llenará de bicicletas, velas y de carteles exigiendo el cuidado y respeto por el ciclista en las vías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat