Listo el decreto que suspende el tercer día sin IVA en Colombia

La secretaria jurídica de la presidencia sigue estudiando el mecanismo con el que se reprogramará la jornada

El ministerio del interior ya expidió el decretó 1044 de 2020, que suspende la tercera jornada del día sin IVA, programado para este domingo 19 de julio.

El documento indica que las razones para suspender esta jornada son de tipo económico, pues las restricciones para la circulación de personas y las actividades comerciales impiden alcanzar los objetivos previstos.

En el documento, que tiene la firma de todos los ministros, se deja claro que la jornada fue programada en medio de la pandemia, ya que contribuiría en promover la reactivación de la economía colombiana y por ende propender por la protección del empleo.

Según este documento, los dos días sin IVA cumplieron con el objetivo propuesto, al reactivar la economía colombiana, generando una tendencia en ventas de aproximadamente 8.4 billones de pesos, en un ambiente de total incertidumbre generado por la pandemia.

«Comparado con un día sin el beneficio de que trata el referido Decreto Legislativo, de acuerdo con la información de factura electrónica de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, fue de 287%»

Este decreto que se expide con facultades de orden público que están en el artículo 189 Numeral 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat