Policía Nacional “Inspirados en el ciudadano” “De regreso a clases, más cerca de nuestros niños, niñas y adolescentes”

Para la Policía Nacional la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes, es fundamental ya que proyecta la formación de ciudadanos de bien que contribuyan al desarrollo sostenible y la convivencia en nuestro país.  Las futuras generaciones deben sentir y creer firmemente en el compromiso de la Policía Nacional para garantizar el normal desarrollo de su regreso a clases.

Todas las capacidades institucionales en la Región, se han focalizado para el desarrollo de actividades de prevención y seguridad en esta época del año, así:

Control a vehículos de transporte escolar, verificando su documentación, así como el estado anímico de los conductores a quienes también se les realizarán pruebas de alcoholemia.

Actividades lúdicas y recreativas en el ingreso a las instituciones educativas con mensajes de prevención y seguridad.

Conferencias contra comportamientos como el ´bullying´ y el consumo de sustancias estupefacientes y el alcohol.

Estas actividades se realizarán permanentemente con el objetivo de entregar mensajes que permitan evitar la deserción escolar, y generar compromisos entre padres e hijos que redunden en buenos comportamientos dentro y fuera de las aulas de clase en al marco de la ética y la moral.

Esperamos contar con la participación decidida de la comunidad para corregir comportamientos, y fortalecer la comunicación que permita contrarrestar y prevenir situaciones como el consumo y venta de estupefacientes, así como las riñas en los entornos educativos. Es importante recordar algunos aspectos generales frente al compromiso que nos asiste como padres, hermanos, y otras personas cercanas a los niños, niñas y adolescentes:

Acompañar el regreso a clase, transmitiéndoles confianza, prestando atención a manifestaciones de rechazo, escuchando sus temores, dudas, intereses y expectativas con atención y orientarlos respetuosamente.

Como padres de familia es importante abrir canales de comunicación con el colegio y con los docentes, contextualizándose en las normas, reglamentos, y manual de convivencia con el propósito de socializarlos con sus hijos.

Participar en la educación de nuestros hijos, enterándonos de las comunicaciones de colegio, libretas de notas, horarios, estimulando el cumplimiento de los deberes estudiantiles.

Finalmente, en nombre de los hombres y mujeres policías que integran la Región No. 2, quiero agradecer las manifestaciones de solidaridad y apoyo hacia la Policía Nacional con motivo del reciente atentado terrorista en la Escuela General Santander en Bogotá, que cobró la vida de 20 Cadetes quienes como muchos jóvenes que en estas fechas vuelven a las aulas, se formaban en nuestra ´Alma Mater´ con el sueño de construir una Colombia mejor y servir a su país. Estas expresiones renuevan nuestro compromiso con los colombianos y fortalecen nuestra responsabilidad hacia nuestros niños, niñas y adolescentes.

“Queremos ser parte de la realización de los sueños de nuestros niños y jóvenes, la educación de las futuras generaciones es un compromiso de todos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat