Tras varios días, volvió a temblar cerca al Nevado del Huila

Un nuevo sismo cuyo epicentro es la misma zona donde durante finales del pasado mes de enero se produjeron varios movimientos telúricos, volvió a registrarse.

Nuevamente y tras varios dias de relativa calma, volvió a presentarse un movimiento telúrico en inmediaciones de la zona limítrofe del Tolima, Cauca y Huila.

De acuerdo con Servicio Geológico Colombiano, un sismo con intensidad de 3,1 grados en la escala abierta de Richter se registró la noche de este viernes.

El evento natural se produjo a las 7:29 p.m. y tuvo como epicentro el municipio de Planadas Tolima, en el mismo sector donde hace varios días se presentaron varios sismos.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, desde el pasado 28 de enero se han registrado en el area aledaña al cono volcánico un total de 14.153 eventos sismicos, los cuales mantienen el area del cono volcánico en un nivel de alerta III o amarilla. Desde el Observatorio Vulcanológico y Sismico de Popayán se mantiene un monitoreo constante a las dinámicas geológicas a fin de determinar acciones en caso de alguna situación espec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat